Archivo del blog

1 de mayo de 2008

Banalidades

Estaba el otro día en clase, con 2 o 3 alumnos más, mientras que el resto de mis compañeros de clase estaba visitando una universidad (¡¡Y COMIENDO GRATIS!!)...

Fuí al instituto aun sabiendo que íbamos a estar 3 monos en la clase con la esperanza de que pasase algo más o menos interesante y de ver si me entero de algo de física, pero las 3 primeras horas fueron un auténtico suplicio, gracias a Dios (es un decir) mi sacrificio se vió recompensado.


A cuarta hora, en psicología, el profesor de psicología nos enseñó su blog
(http://samuelizquierdo.blogia.com/) para entretenernos un rato, y me llamó la atención un fragmento de texto extraído de cierta película (Lugares Comunes), que aunque no la he visto ni seguramente la vea jamás, hizo que en mi interior sonara un ''click'', y eso es lo que yo andaba buscando al ir ese día a pringar...

Las palabras son las siguientes:

"El despertar de la lucidez puede no suceder nunca, pero cuando llega, si llega, no hay modo de evitarlo. Y cuando llega, se queda para siempre. Cuando se percibe el absurdo, el sinsentido de la vida, se percibe también que no hay metas y que no hay progreso. Se entiende, aunque no se lo quiera aceptar, que la vida nace con la muerte adosada, que la vida y la muerte no son consecutivas, sino simultáneas e inseparables. Si uno puede conservar la cordura y cumplir con normas y rutinas en las que no cree es porque la lucidez nos hace ver que la vida es tan banal que no se puede vivir como una tragedia."


Entonces es cuando recuerdas conversaciones que has tenido con varias personas, en las que sostienes que todo lo que hacemos en nuestra vida está enfocado a entretenernos mientras esperamos la muerte, pero bueno tenemos la suerte (o no) de estar viviendo y eso hay que aprovecharlo...supongo.
Y es que estas cosas son las que de verdad te motivan para seguir escribiendo este blog, porque si la vida en su esencia es algo tan banal, ¿por qué no dedicarnos a buscar las pequeñas cosas que de verdad valen?...por lo menos mientras podamos...

En mi caso seguiré intentándolo en la medida en que pueda y tenga tiempo (el tiempo que me dejen el resto de entretenimientos banales), así que nada, ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!


PD: También quería dejar una postdata que contrasta totalmente con el post:¡¡Viva Fama joder!!


1 comentario:

Unknown dijo...

xD pues si, viva famaaa!!
Tio el otro día fue una mierda, mientras los cabornes estos taban por ahí en la universidad nosotros tabamos pringando para que nadie nos recompense despues..tss.
Menos mal que por lo menos tu sacaste un benefcio,xD
Cuidate, y escribe mas a menudo carajo

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.