Archivo del blog

13 de junio de 2008

Hoy viernes


Hoy viernes he decidido volver a escribir, es poca cosa, casi nada. Y aunque no creo en estas mierdas, hay cosas que te hacen pensar de verdad sobre estos asuntos, comenzaré exponiendo un artículo de la Wikipedia...


Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y Latinoamérica. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecaifobia, o fobia al número 13.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue entregada a la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche. Condenados a la hoguera, muchos de los caballeros lanzaron diversas maldiciones antes de ser ejecutados. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.



Y es que escuchando estas cosas en la radio te ríes de la gente que se llena la casa de ajo para que no le pase nada malo. En mi caso me arrepiento de no haberme prevenido en ese aspecto, y es que este es uno de esos días en los que acabas destrozado y con poca esperanza en nada, y lo peor es que es por el estúpido sistema de enseñanza diseñado para hacernos perder el tiempo...
Y es que cuando ves que en dos asignaturas en las que has estado todo el año al pie del cañón, esforzándote como el que más y con las esperanzas de arañar al menos esas dos buenas notas entre el caos del resto, y viendo como el resto de la gente pasa de esas asignatura, duele una barbaridad que el trabajo de todo un año no se vea recompensado en absoluto, y que esa gente que ha pasado de las asignaturas, tenga mas calificación que tu (aquí lo que importa es eso, no lo que cada uno haya aprendido o sepa).

Desde luego la cara que se te queda es un poema, te entra un bajón que hace mucho tiempo que no tenías, y que pensabas que por fin te habías librado de él... Pero nada, la vida es así... Son tonterías supremas, pero te afectan, y eso a tres días de 2 exámenes fundamentales no es muy positivo, ya haré un tratamiento de recuperación moral...


Tan abatido he llegado a mi casa que no podía parar hasta encontrar un disco que no escuchaba desde hace 3 años, el de baladas de los hombres G, no es música que me agrade mucho pero en estos momentos ayuda...no se muy bien a qué...
En resumen, que queda reabierto el blog, aquí os dejo una mezcla de las letras del disco...


Hoy viernes, hoy viernes
Hoy quisiera despertar
y agarrarte de la mano
y volar al cielo
elevándonos del suelo
y tu jamás lo entenderás

No puedo dormir...
estoy tan solo aquí
He generado tanto odio,
tanto odio y tanto amor
que a veces creo volverme loco
viendo cómo sale el sol
dentro de esta habitación...
El techo es tan alto...
y tan fría la pared...
y tengo, tanto miedo...
de perderme o desaparecer...

Tienes que aprender a caer...
antes de tus alas mover...

Si alguna vez...
si al menos una vez...
el viento del río...
no fuera seco y frío...
y si al menos por una vez...
estuvieras conmigo...
Sálvame oh! sálvame...

Respira esta noche…
llena de tesoros el viento es salvaje…
dulce y delicioso…
las estrellas están vivas…
puedo oírlas respirar…
casi se pueden tocar…

No sé dónde estás, te busco en el jardín,
las flores no me dejan verte.
Con tanta oscuridad, la música tan alta...
la luz de las estrellas me ayudará...
Por fin, te encuentro, estás allí...
desnuda en la piscina... tan... feliz,
y no me atrevo a respirar, por miedo a estropear
el sueño de verte chapotear...
Tengo miedo y frío en la bajamar

ya se hace de noche y tu no estas
y te llamo a gritos en el mar

y una ola viene en tu lugar

ya salio la luna llena
me ve llorar

Temblando
Con los ojos cerrados
el cielo esta nublado,
y a lo lejos tu ...



No hay comentarios:

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.