Archivo del blog

31 de julio de 2008

Momentos que marcaron tu vida

Konnichiwa! Soy Ramón, compañero y amigo de Ale, el dueño del blog. Weno, pues voy a hacer mi entrada bajo presion del dueño de este blog, que solo quiere quitarse trabajo ¬¬.


Pus voy a hablarles de aquellos momentos que marcaron tu vida. Y no, no me refiero a hechos importantes, ni a acontecimientos serios. Solamente a aquellos instantes en los que, o por el conjunto de la escena, o una simple frase, te han marcado. O incluso influido en tu forma de ser. Todos tenemos algunos. Esto es una saga de momentos. En cuanto se me dejen de ocurrir momentos, lo daré por concluido xD. Y si pueden, al comentarme adjunten alguno vuestro. No tiene porque ser muy detallado ni nada. Pero siempre esta bien compartirlos con los demás.


Mi primer momento se remonta a varios años atrás (maldito alzheimer...) en un pequeño pueblo entre la frontera de Portugal y Galicia, llamada Tui. Me fui allí de vacaciones. La verdad, mis primeras vacaciones en mi vida. Siempre me fui a mi pueblo, aunque no me quejo xD. Me encanta. El caso es que todo allí era nuevo para mi. La gente me sorprendió hasta un punto inimaginable. Fuera donde fuera la gente era amable a mas no poder. En resumen, los gallegos molan xD. El caso es que nos fuimos a buscar campings donde alojarnos. Fuimos a un bar (bastante curioso, era mezcla de bar y chiringuito) a preguntar por lugares aconsejables a los lugareños. Y de casualidad nos dijeron que ellos alquilaban a muy buen precio dos cabañitas de estas prefabricadas de madrea, al lado del bar. Estaban muy bien.


Una de las pegas era que su hijo era la puta rencarnación de lo insoportable. Era un mini-satan. Y eso que era un enano, pues era un cabrón de cuidado. Pero solo yo lo veía así (los demás era: ''Hay que mooonooo, mira lo que ha hecho. No es malo, es travieso ^_^''). Los cojones... Bueno el caso es que una tarde mi hermano y el diablo se aliaron para hacerme la vida imposible. Vamos, que me tocaron los huevos a mas no poder. Yo, que aunque se me olvida enseguida lo que me hacen (quizás desde este momento) pero también soy muy vengativo, me lleve el cable de la tele. Y ala, que se jodan y se maten entre ellos. Yo mientras me metí entre el bosque que había justo detrás. Me adentre hasta que no me vieran, me busque una roca cómoda, y me dedique a matar mi tiempo con nada en especial (bueno si, maldecir a aquellos hijos de su...). A todo esto, serian las 5-6 de la tarde. Al cabo de unas horas, se hizo de noche (si, pase ahí un buen rato) y a mi me dolía el culo, y estaba mas encabronado aun. Asín que salí y me senté en un banco de piedra que había cerca de las cabañas+bar. Mis padres tardarían en volver, y yo no sabia que iba a hacer hasta entonces. Y me encabroné aun mas. Se me notaba bastante.






Pero entonces, el señor del bar se me acerco (yo ni lo vi). Apenas había hablado con el. Es decir, relación nula. Se sentó a mi lado, me puso el brazo por encima y me dijo: ''Ramón, sabes porque funcionan los manicomios? -(yo atónito solo me calle y escuche)- Pues porque cuando uno de ellos señala una piedra y dice: 'Es un pájaro!' el medico le dice: 'si, efectivamente, es un pájaro' ''. A mi esas palabras me dejaron KO. No sabia como reaccionar, y me dejaron heladas aquellas palabras. Entonces mire mi cabaña, y mi cabeza no necesito mas explicación para asimilarlo. Me sorprendió muchísimo que practicamente un desconocido hiciera eso. Desde entonces esas palabras han guiado parte de mi filosofía. No lo uso de biblia, pero me ha ayudado en multitud de ocasiones. Y aun recuerdo aquellas palabras, y aquel tenue ambiente perfectamente. Y le estoy agradecido. Entonces me volví a mi cabaña y me eché en la cama, dejando el cable en la tele. Mi hermano no sabia mu bien como me lo tomé. Pero yo aprendí una gran lección de la vida, quizás aprendí a pedir perdón. Pero tiene muchas mas utilidades que esa.


A algunos les sonara el tema, porque lo introduje en un relato mio. Saquen sus propias conclusiones.


Animo a que posteeis vosotros también. No excesivamente largo si queréis (el mio es un tochaco) pero ya sabéis, pequeños momentos que os llegaron a tocar hondo. Asín que hasta la próxima entrega de '' Momentos que marcaron tu vida''. Sayonara ^^


3 comentarios:

Unknown dijo...

Como es el primer recuerdo del que voy a dejar constancia, te lo dedico a ti mon. Recuerdo un día de instituto en el que, trás varios incidentes que cambiaron para siempre mi vida e hicieron que todo el mundo me rechazase, yo me encontraba solo en el patio del recreo sin ningún amigo real, sin ninguna compañía, simplemente en la frontera entre si ponerme a llorar o venirme abajo. Y sin embargo, llegó una persona que por ese entonces media metro setenta y cinco y se puso ha hablar conmigo como si tal cosa, su nombre, Ramón. Recuerdo que a partir de ese día, la mayoría de lo que quedaba de curso me juntaba con él, y una de las cosas por las que es uno de mis mejores amigos es por ese momento en el que de alguna manera, me ayudó a salir adelante, desde ese día y hasta hoy. Voy a seguir dejándote un recuerdo mientras tu postees otro de acuerdo?
Cuidaos todos mucho, abrazos...

Ale dijo...

Yuhuuu, una semana libre!

8 meses tiene el blog y has tenido que llegar tu para que se escriba algo minimamente largo xD.

Un momento que marcó mi vida (si se puede decir así) ya lo he comentado en algún post de este blog, es un sueño del que me desperté temblando y aún 3 años después sigo temblando, aunque poco a poco voy aprendiendo a controlar ese nervio, estaria bien tener ese sueño grabado porque es de lo mejorcito que ha pasado jamás por mi mente...

Me ha gustado el post, sigue escribiendo y entre todos hagamos de este un gran blog :D

Un saludo men

Manolo dijo...

Bueno...ya que estoy "obligao bajo amenaza"(va x ti ramon ¬¬ xD) a escribir...tendre que poner mi historia...

Mi momento tiene como protagonista a Marina...(como de costumbre xD). Era un Jueves por la noche. Al dia siguiente teniamos una excursion y esa misma tarde aviamos estado grabando la famosa pelicula virus G. El caso es que cuando acabamos y volvi a mi cuarto encontre la mochila de marina junto a mi cama. La llame y se lo dije...Despues de estar hablando largo rato, le colge antes de que pudiese decirme que no fuese yo a llevarle la mochila.
Cuando llegue a su portal llame al telefonillo me dijo "eres tonto", y bajo. Despues de estar alli hablando mucho tiempo...me dijo..."Manolito, porque haces todo esto?...porque me tratas tan bien?" yo le conteste: "Porque te quiero demasiado...marina, hace mucho tiempo me paso algo que creia que nunca iba a ser capaz de superarlo, pero un dia te conoci, y entonces vi un pequeño rayo de luz, atrevasando toda la oscuridad que me rodeaba...si yo no te hubiera conocido, si no fueses mi amiga...quizas hoy sequiria tirado en mi cama escuchando musica triste...y deseando irme para no volver...por eso lo hago marina..."

Entonces ella...solto su mochila y me abrazó...luego nos despedimos porque me llamo mi madre para que fuese ya a cenar...y cuando me estaba llendo me dijo: "Siempre voy a ser tu amiga"...

Ahora creo que ya comprendeis porque Marina es tan importante para mi no?

Saludos a los tres...

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.