Archivo del blog

28 de agosto de 2008

Minnie

Hace 6 años, en un invierno muy frío, estábamos mi madre y yo sacando la basura cuando vimos debajo de un coche una familia de gatitos callejeros. Decidimos acoger a alguno de ellos para darle cobijo, ya que eran todos muy pequeños y lo estaban pasando mal… La elección fue muy rápida, porque había uno que miraba fijamente y tenía unos ojos azules grisáceos que parecían taladrar la mente para buscar algo en ella.

Era una gata siamesa, la subimos y la tapamos bien, le dimos algo de leche y se quedó dormida en mi regazo… no me moví durante horas para no despertarla, durante ese tiempo pudimos ponerle un nombre: Minnie. Se lo puso mi hermana, por aquel entonces de 4 años, por el personaje de Disney supongo… Es irónico que un gato tenga nombre de ratón, pero en mi opinión, no podría haber habido mejor elección.


Desde entonces ha estado siempre ahí, a los pies de mi cama por la noche y en lo alto del sofá durante el día, para observar todo lo que pasase a su alrededor. Y escapándose cuando podía, no la culpo, todos necesitamos irnos de vez en cuando de picos pardos.


En definitiva ha sido la única que ha estado siempre a mi lado estos años, no se como se sabía siempre que yo estaba bajo de ánimo y necesitaba algo de cariño…lo que fuera…


Tantos y tantos días, meses y años siendo lo primero que veo al levantarme…


Como habréis podido suponer, ya no está conmigo, ha muerto.


Como la vida es muy dura, se que aunque ahora mismo se me estén empañando los ojos, dentro de un tiempo la habré olvidado. Porque soy humano, egoísta y desagradecido. Y como me resisto a esa idea, quiero dejar esto aquí, para acordarme de ella al menos cada vez que revise este rinconcito…


No he podido verla los últimos días de su vida, y se que ella me ha estado esperando, porque siempre lo hace, ha estado esperando a que llegue como cada día, me tire en la cama y le acaricie detrás de las orejas o en el cuello, según mi estado de ánimo… Pero yo no he estado ahí.


Se que no es mucho, pero esta es mi despedida: Adiós, Minnie, ojala creyera en el cielo… no lloraré más por ti, porque se que no vas a venir esta vez, aprenderé a vivir así…

Adeu.


5 comentarios:

Ramón dijo...

Juder men, mi pesame por tu gata. No se que es tener una mascota, y luego perderla, pero debe de ser bastante desagradable. Pero me reconforta saber que puedes reconocer tu amor por, almenos, este gato. El mejor de todos los animales existentes. Estoy seguro que erais como dos gotas de agua.

saludos, neko-san

Anónimo dijo...

Hola tio, aprovecho para, despues de mucho tiempo de conocer la existencia de este blog, pasarme por aqui a echarle un buen vistazo. Siento la perdida de tu gato, la verdad es que me conmueve ver como puedes expresar el sentimiento que te causa su perdida de una manera tan profunda, eres muy bueno escribiendo (una faceta tuya desconocida por mi hasta hace bien poco) Pues nada tio, me pasare por aqui mas a menudo me mola tu blog, animo por lo de tu gato. Por cierto probablemente cree un blog en breve, te invitare a colaborar y participar. Muchos abrazos men, estoy deseando que nos veamos.

(¯`·._.·[ℓα∂у#σвѕ¢υяу]·._.·´¯) dijo...

puf,mi maS sinceRo péSame pOr tu gAtita. El Q se te mueRa una maScota y maS tan cariñoSa...dueLe baStante.
pueS nada,muXoS ánimoS y pienSa Q aoRa miSmo eSta en un bueN luGar =D
saluDoS

Manolo dijo...

Tio cada dia me asombras mas como escribes, como transmites ese sentimiento. De hecho has hecho que s eme salten las lagrimas recordando a mi periquito "Paco". Se lo que se siente cuando pierdes a una mascota tan querida. Yo sacaba a mi pajarito todas las tardes mientras yo estudiaba y el se distraia mordisqueando uno de mis lapices...siento mucho que minnie ya no este contigo ale...pero seguro que se ha reencontrado con mi periquito y ahora esan jugeteando ambos ^^

Byes

PD: algun dia escribire algo para tu blog, si te parece bien ;)

Ale dijo...

cuando kieras, eres uno de los dueños, te lo recuerdo ;)

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.