Archivo del blog

2 de septiembre de 2008

Mi despedida...

Ohaiyo gozaimasu ! Soy Ramón de nuevo y estoy aqui de vuelta planeando aburriros con otra de mis entradas (corred insensatos, que aun estais a tiempo). Pero es una entrada algo paradojica, porque vuelvo de mis vacaciones con el titulo de despedida. Aunque no pondre fotos, porque meti despedidas en el google imagenes y namas que me salian tios en tanga bailando frente a tias con pollas en la cabeza. Que cosas...

Pues si, os voy a hablar de las despedidas. Se me ocurrio hoy en el coche de camino a sevilla al sentir un torrente de emociones de desasosiego, inquietud, casi ahogo. Solamente una imagen se me vino a la cabeza para comparar lo que sentia. Me imagine a una madre en los 60's apoyada en el hombro de su hija en la pista de un aeropuerto mientras su hijo primogenito sube a un avion destino argentina a buscarse la vida como buenamente pueda. Y sabiendo que no lo volvera a ver seguramente, decide esbozar una sonrisa entre lagrimas, ya que es consciente que en una despedida son 2 personas las afectadas. Esta evidentemente exagerado con lo mio, pero es lo que se me vino a la cabeza.

Para mi las vacaciones es nada mas un periodo de tiempo donde duermo en una cama diferente. No suele pasar nada, y acojo con total indiferencia en irme y venirme de mi pueblo (casi como una costumbre). Pero este año verdaderamente estuve agusto alli. Si me preguntaran si preferiria quedarme a vivir alli... quizas estaria dias y dias pensandomelo. Pero mejor no forzar al cerebro a pensar, que bastante tendra ya con aprender a volver a escribir en septiembre. Porque algo se desprendia de mi a medida que me alejaba.
Todos hemos vivido/sufrido despedidas alguna vez. No se si yo habre tenido muchas o pocas en comparacion, pero muchas mas de las que habria deseado. Y hay todo tipo de despedidas. Las hay emotivas, que te duelen mucho a corto plazo pero aprendes a sobrellevarlo y almenos llevas bien todo lo demas. Las hay tambien sorpresa, que dan paso a multitud de estados (negacion, asombro, compadecimiento, etc.) Las hay pronosticadas, que para mi son las mas dolorosas, ya que alargas la agonia y disfrutas de una manera muy agridulce de los ultimos momentos. Y las hay inexistentes, que tambien joden. Son como las primeras, pero encima tienes una vocecita que te dice: 'Capullo...'.

Y ademas de las definitivas, estan las despedidas formales, que dicen mucho de cada persona. Yo he hecho mi propio analisis, muy lejos de la realidad seguramente, pero bueno, se pueden compartir las vuestras tambien. Un adios es una persona despreocupada, que no le da importancia a esos gestos porque (y tienen razon) son vanalidades muchas veces. Un nos vemos es alguien apasionado. Disfruta de todo lo que puede al maximo y le gusta la compañia (es la que suelo emplear yo en el msn, y esta bastante alejado de la realidad, porque en el msn se cambia mucho). Un hasta luego es alguien que no le agradan mucho las despedidas, y aunque fuera simbolicamente, tiene esperanzas de volverse a ver. Un gesto y algun ruidito extraño suele ser alguien mas uraño. Aunque en los pueblos y en el extranjero es muy comun no decirse nada al despedirse. Alla ellos...

Asi que animo a todos los lectores (queda alguno despues de este ladrillo..?) a que se despidan de su gente (ya sabeis, teneis que contestar por obligacion >_>). De las que hemos amado y hemos perdido. Y no solo existe el amor carnal, existe de multitud de formas. Asín que empiezo yo.

Hasta luego, Jesús. Hasta luego, Vicente. Hasta luego, Fidel. Aunque en vuestros 3 casos el despedido era yo fue muy difícil empezar de cero tan lejos de vosotros.

Hasta luego Paco. Fuiste muchos años mi mejor amigo, y en mi recuerdo aun estas segundo. No creo que te olvide.

Hasta luego, Antonio. Hasta luego, Elisa. La gente cambia mucho y a veces hasta nos sorprende en exceso. Pero la gente es la que es. Siempre nos quedara recordar todas esas noches que pasamos los 4 juntos.

Hasta luego, Javier. Fuiste mi primer ejemplo de que las amistades a distancia tienden a fracasar. Pero llegaste muy hondo.

Hasta luego, Luis. Estas tan cerca y a la vez tan lejos... Me dejo bastante solo tu ida, pero bueno. Con el tiempo me di cuenta que yo también tuve parte de culpa, y el odio se quedo en nada.

Hasta luego, Ale. No te doy ni te daré por perdido nunca, gracias al intelnee!. Pero se te echa de menos... (es curioso como se usan formas impersonales para evitar un sujeto mas directo, como 'yo').

Y sobre todo, hasta luego, Pepe. Siempre seras mi mejor amigo, y pasen los años que pasen jamas te olvidare. Es una lastima ver como la relación a distancia se fue echando a perder poco a poco. Y como no te dije muchas cosas que deseaba decirte, y pedirte perdón por muchas cosas de las que afortunadamente aprendí grandes lecciones. Pero es una pena que ya no te pueda decir lo mismo que te diría en tu partida hace ya 4 años. Pero me alegro ver como te reacias de nuevo. Mucha suerte.

Quizás de aquí a un año me tenga que despedir de mas gente. Yo espero que no. Pero sirve para desahogarse. Asín que animarse y despedirse de todas aquellas personas que os dejaron, o dejasteis. Porque quien sabe, lo mismo un ida incluso lo leen...

Os puede ayudar saber que decir escuchando esta canción mientras pensáis.



Matta ne!
Ramón.

4 comentarios:

(¯`·._.·[ℓα∂у#σвѕ¢υяу]·._.·´¯) dijo...

Olaa Ramoon!
uu primeriiiSiimaa Uee xDDD
va Ya comento sobre el texto,no te extreSes.
PueS Q decir...laS deSpedidas..pff la inmenSa maYoria laS odio,a no Ser Q sea la deSpedida de una perSona carGante pQ entonces no paSa naDa claro eStá.
peRo laS Q son a perSonas q qeremoS o Q noS importan...puff...dioS...como laS odio...
pueS naDa Qe en lo de analizar las deSpediidas...io pienSo Q no tiene nada q ver xRo bueno...de todaS formaS te haS deJado x analizar el Xau/xao y el deW ¬¬ xDD en fin,perfecto,nunca lo habia pensado...Yo me deSpido con un aDios y un abrazo =D
en fin...naDa sigUe eScribiendo eh?
AdiiooS *abrazando a Ramon* =D

Ale dijo...

Leyendo el título de la entrada me he cagao, porque crei que no ibas a escribir más y me ibas a dejar solito. Tendremos que seguir aguantándote :D

como en tu otra entrada, me voy a mojar más de lo debido, no he leido la ristra de nombres que has dado porque no conozco a ninguno, pero ahí van los mios:

Me gustaría haberme despedido de tantas personas que ya no están vivas y nunca fuí capaz de decirles que las quería, un ejemplo es mi abuela, Julia, la última que me quedaba, que falleció hace poco...

También hay gente como Lorena, la chica más bella que he conocido en mi vida. Me habría gustado que la despedida hubiese estado a la altura... de todas formas de mi mente no se ha ido jamás, así que no lo considero una despedida...

Luego hay tantos y tantos amigos que se van a quedar en nada, que no quiero mencionar a ninguno por si acaso, pero bueno, ten en cuenta que si el año que viene vas a la universidad, si que vas a tener que ampliar esa lista de despedidas...

Aun así, considero que un Adios no es tan importante como un Hola...

un saludo! (PD: ya te he editado el post)

Unknown dijo...

El mundo es un incesante hervidero de idas y venidas, piensa que cuando pierdes o te despides de una persona pierdes una parte de tu alma que no volverás a recuperar nunca más. Gracias a Dios (pese a que seas ateo) tenemos un alma enorme que va guardando y destruyendo pedacitos de la misma cada vez que conocemos/ perdemos a alguien especial.
No sé si algún día tendremos que despedirnos, solo sé que eres uno de los mejores amigos que he tenido en mi vida, que pase lo que pase siempre vas a tener un lugar en mi corazón y que nunca voy a olvidarte porque llevamos juntos al menos 7 años, 6 siendo amigos, 6 años compartiendo momentos, alegrías, penas, secretos y siempre has estado ahí para ayudarme en lo que fuese.
Puede que sea una cagado mon, pero te quiero, te quiero a ti, quiero a ale, a manolo, a jose, pese a lo que me ha pasado, también quiero a todo mi grupo de mairena, quiero a todas esas personas que alguna vez han pasado por mi vida y me han dejado huella.
Pero tú, especialmente tu no me has dejado una huella, sino un campo completamente pisoteado.
Y ese campo, nos enfademos, nos peleemos, nos separemos, siempre va a estar pisoteado por las marcas de tus pies.
Cuidate amigo

Manolo dijo...

Bueno...que voy a decir yo...me he despedido tantas veces...algunas para siempre otras solo a corto plazo...pero bueno...supongo que las que mas me dolieron fueron las de badajoz. para el que no lo sepa...antes vivia en badajoz...soy badajoncense (como dice ramon xD)...pues eso...ami padre lo destinaron a sevilla y yo tenia alli, amigos y amigas. Mis padres organizaron una especie de fiesta de despedida, y bueno me regalaron algunas que otras cosas, eso es lo de menos. Yo estaba con mis amigos...Macarena, Antonio, Eva, Pablo...eran mis amigos...macarena por ejemplo fue la que me enseño ha ahcer nudos en los cordones, y antonio...era mi mejor amigo, yo iva a su casa para jugar a aquel aparato para mi desconocido por aquel entonces, la play. El me regalo un libro de star wars, y aque los dos nos flipabamos un poco con un simple poster enrollado, eran nuestras espadas laser.
En aquel libro, la primera pagina tenia una dedicatoria..."para mi mejor amigo, para que cada vez que habra este libro se acuerde de mi. Antonio Alvaro."

Y bueno...cada vez que necesito acordarme de mi infancia en badajoz, para olvidar los problemas y demas, cojo ese libro abro la primera pagina y leo esa dedicatoria, entonces cierro los ojos...y me dejo llevar por mis recuerdos.

Pues basicamente esas son mis despedidas...y las que son a corto plazo..como una migo o amiga, doy un abrazo o choco la mano.

Nos vemos

PD: Reabrire mi blog a peticion de noemi xD

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.