Archivo del blog

7 de marzo de 2010

Dos amores



-Señor, ¿es usted quién nos llamó?

-Efectivamente. Gracias, sr. policía. Les llamé porque hay una persona que no para de seguirme y acosarme. Temo por mí. ¿Vé aquel joven de allá que mira de reojo? Lleva ahí atrás días... meses.- Dijo el caballero, seguro de sus palabras. Era un hombre alto, trajeado de gris y con un sombrero negro muy elegante con una V grabada.

Entonces los policías, con la famosa Justicia ciega bordada en sus pechos, se acercaron al joven. Tendría ya unos 18 años, despreocupado y algo chulo.

''- Te...''- se dejaba entresonar a lo lejos.

-¿Qué hace aquí a estas horas de la noche? Está molestando a aquel caballero. Si no quiere problemas, déjelo.

-Estoy aquí por culpa de ese hijo puta. Me alimentó, y ahora no puedo parar. ¿Problemas? No sabes lo que son problemas.

-Si sigue así nos veremos obligados a actuar. ¿Cuál es su nombre?

-Me llamo Amor.

El caballero estaba oyendolo todo - ¡eso no es cierto! - gritó enfurecido. Se le había faltado al respeto.

''- Yo te...''

- Ok, ok. Lo siento. Soy un impostor mandado. Me llamo Lujuria. A mi me vale cualquiera, pero mi hermana Esperanza está enferma en la cama, y no pudo venir a hacer su trabajo. Ella es maravillosa, pero tiende a enfermar. Demasiadas decepciones. Aunque se ve que es mucho mas sutil que yo... Pero debe hacerlo. Se lo debe a 'alguien'.

- Realmente no me importa que coño te ocurra. Está molestando a alguien importante, ¿es que quiere que me lo lleve detenido?. -No sería un mal plan...- susurró para si Lujuria.

Tras un forcejeo, Justicia se lo llevó detenido. Hacia lo correcto. Al pasar al lado del caballero, Lujuria esbozó una sonrisa y le dijo en voz baja: - no te hagas ilusiones; para mí, si no eras tu, era otro.

- No me hice ilusiones, y lo sabes. Pasas demasiado fugaz.

- ¡Te... te quiero!- dijo de repente una voz femenina.

El caballero se giró. No se había dado cuenta que una chica con los ojos llorosos, de unos 15 años, estaba temblando a sus espaldas. Tenía un precioso pelo largo, y gesticulaba con las manos nerviosa. Tenía unas plumas en la espalda, y un rastro de plumas en el suelo.

- Lo siento, pero no creo que sea así. Buscas una razón de ser y tienes miedo de no encontrarla. Pero todos lo tenemos. Haz crecer esas preciosas alas que sé escondes y echa a volar.

Las lágrimas empezaron a desfilar por la blanca tez de la chica. - Gracias...- Entonces dibujó una magnífica sonrisa, y salió corriendo. Pero antes de salir, se dio media vuelta y gritó: - ¡Gracias! Por cierto, me llamo Sueño. Te aconsejo que no lo olvides, ¡Ten por seguro que volverás a saber de mí!

- Me pregunto dónde está el mio...Se vé que no lo sé todo.- dijo el caballero tapandose la cara con el sombrero.

Ya había echo suficiente por hoy. Cuando se disponía a abandonar la escena, vió asomarse una cabeza tras el tronco de un arbol. Se trataba de un chiquillo. Un adolescente más en el mundo, con cara de niño.

- Vaya, por fin sales. Antes te defendí, ¿oiste?

- ...

- Oh, venga. No seas tímido. Acercate.

- Me gustaría, pero no puedo... - dijo el chico entrecortado.- Mis compañeros me encadenaron a este arbol hace tiempo. No estoy encerrado en este jardín por gusto, pero es lo que me toca.

- Es triste oir eso. Siempre te ví jugando por el jardín con esa amiga tuya tan enfermiza. Pensé que...

- Tranquilo, nadie lo sabe. Ni siquiera mi nombre. Pero siempre me fijé que estabas allí, al fondo del pasillo, mirando hacia el jardín. Pero siempre llegaba Verguenza, me echaba una mirada fulminante y cerraba la puerta.

- Nadie lo llamaba, pero siempre aparecía.

- ¿Sabes? Me había imaginado tu voz de mil maneras distintas. Yo soy el verdadero Amor, yo lleno los corazones del muchacho y de la joven con fuego mutuo.

- Entonces permíteme, yo soy el Amor que no se atreve a pronunciar su nombre.


Ramón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy ese amigo que se quedó atónito en uno de los momentos más importantes de su vida cuando uno de sus mejores amigos le contó su mayor secreto creo recordar que en el British Museum. Eres mágico mon, eres especial, eres tú.
No sufras por lo que aún no ha llegado que ya llegará

Unknown dijo...

Yo soy ese amigo que se quedó atónito en uno de los momentos más importantes de su vida cuando uno de sus mejores amigos le contó su mayor secreto creo recordar que en el British Museum. Eres mágico mon, eres especial, eres tú.
No sufras por lo que aún no ha llegado que ya llegará

Ale dijo...

...rompamos las cadenas de una vez,¿no? ya va siendo hora de ser feliz ;)

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.