Archivo del blog

19 de septiembre de 2008

Introducción a la revolución: El duende


En una semana en la que he descubierto muchas cosas nuevas, han aflorado sentimientos que no esperaba y ha estado marcada por la búsqueda de mi duende y mi hada, pensaba no escribir, y dejarle un hueco a los otros escritores del blog, pero no puedo hacerlo por lo que os voy a relatar a continuación...

Estaba meditando en mi habitación cuando fui avisado de que estaba lloviendo, me asomé a la ventana para observar uno de los espectáculos más bellos que conozco y de pronto tuve la gran revelación... Mi mirada alcanzaba a ver una persona en particular que tenía algo de especial, era como los demás, mi cabeza generaba montones de preguntas... ¿por qué has olvidado la magia?, ¿quién ha hecho que hayas desterrado el poder de tu mente?, ¿es que acaso no ves todo lo que te rodea?, ¿por qué no has abrazado a la persona que acaba de pasar junto a ti, si a ti te falta amor y a ella le sobra?, ¿no comprendes que solo vivirás una vez?, te respeto, hermano, pero no quiero ser como tu...no quiero ser tu...

Cambio de objetivo para ver un trozo de papel mojado que luchaba contra el viento por permanecer firme y en posición, cualquiera diría que no se movía por estar empapado y demasiado pesado para ser cargado por la ventolera, pero yo lo tenía muy claro, era mi duende que había vuelto y estaba tirando del papel para que no se perdiese, no te preocupes amigo, ya te he visto, no se por qué te fuiste, pero no has podido elegir mejor momento para volver, he captado tu mensaje, no puedo dejar de soñar, no puedo ser como esa persona que en este momento pasa a tu lado, tengo que ser ese papel, luchando por estar firme hasta que no me queden fuerzas y me deshaga. Es más, no puedo quedarme tranquilo mientras alguien sea como esa persona, debo hacer que la gente se de cuenta de lo que valen el amor y el respeto por todo lo que les rodea, debo hacer que usen la mente...

Con el duende en mi hombro y un brillo especial en los ojos, inspiro hondo para notar como la electrizante magia del olor a lluvia invade mis entrañas, me miro las manos: Todas las personas que han hecho algo por el mundo, o lo han intentado, tenían los mismos medios o menos de lo que tengo yo, en tal caso, ¿Tengo derecho a quedarme parado mientras veo todo lo que está pasando?.

De repente una fuerte presión me invade el cuerpo, por eso escribo este artículo a trompicones, mientras las nubes pasan por encima mía, pienso que es lo que puedo hacer para cambiar las cosas y mi vida se consume segundo a segundo, miles de personas mueren sin haber experimentado el hecho de pensar por sí mismos e intentar seguir su camino, saber que en sus manos está cambiar el mundo. Al segundo comprendo que estoy demasiado alto para hacer nada, necesito bajar lentamente, para que todos sean conscientes de mi descenso, y una vez abajo, en la calle, hacer lo que siempre soñé...actuar...

No es justo que personas que de verdad tienen un toque especial (personas tocadas por las hadas) sufran por verse solas entre tanta gente maliciosa que ataca a los bondadosos solo porque desde que eran pequeños se le ha enseñado que hay que comerse al más débil, al que actúa con el corazón. No es justo que personas que no hacen daño a nadie tengan que ver limitada su libertad aun cuando no hacen daño ni molestan a nadie. No es justo que se discrimine a nadie solo porque haya gente que dice que lo que hacen o sienten no es correcto o moral. No es justo que haya personas que en toda su vida no han tenido una sola idea solo porque su entorno se la ha negado. No es justo que haya tan poca gente que llore de alegría. No es justo que la gente no se atreva a ser diferente por lo que puedan decir fuera. No es justo que personas que no son menos que nadie sufran más que nadie... No es justo que las palabras que buscan paz acaben en muerte... No es justo que la gente muera cuando aun no es su hora...No es justo que el dinero y las armas valgan más que una vida humana...No es justo...

Y yo quiero luchar contra la injusticia...Porque siento amor por el mundo...quiero cambiarlo...quiero luchar contra viento y marea, morir haciendo lo que sueño... Recordad que una revolución no la puede hacer uno solo... Creemos juntos mi mundo...tu mundo...

Si queréis saber cuales son los fundamentos de la revolución, cerrad los ojos y escuchad el grito oprimido de vuestro corazón...

Me queda un largo camino por recorrer, pero tendréis noticias mías, os lo aseguro...
¡¡Adeu!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hagamos una revolucion: que nuesto lider sea el sol y nuestro ejercito sean mariposas. Por bandera otro amanecer y por conquista el comprender que hay que cambiar las espadas por rosas.

hermano...

hasta la victoria...SIEMPRE

Ale dijo...

Información para los lectores:

En esta revolucion estamos implicados andrew y yo. Por eso os aconsejo que leais la entrada escrita por el en su blog Oppressed Shout.
Estas dos entradas sobre la revolución están hechas concienzudamente para que se complementen y poder informaros y llegaros de todas las maneras posibles.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

"El día que me levante y no haya muertos delante...es peor que un mal sueño..."

LUCHEMOS por un buen sueño, luchemos por que lo que ahora estamos soñando un dia sea la realidad.

(¯`·._.·[ℓα∂у#σвѕ¢υяу]·._.·´¯) dijo...

diii Q siii luChemoS por loS sueñoS,por uN munDo meJor y maS juSto!!!
La canCion de Mago de Oz q te ha pueSto AndreW,lo diCe toDo la veRdad.
Me AleGro Q hayaS enConTrado el duenDe,aora a pOr el haDa =)
noS vemoS
un beSo

Ramón dijo...

Hoy, aburrio en clase, cerre los ojos y escuche aquel grito oprimido del que hablabais. Claro y conciso dijo:

'Dejame salir'.

Algun dia saldrás.

PD: Los ultimos parrafos del final me parecen vacios de significado. Aunque claro, ultimamente veo vacio donde hay sentimiento. Que sabre yo.

Unknown dijo...

Artículo bello escrito por tus manos donde los haya. En verdad y realmente a mi me ha sonado a paranoya, quizás no haya entendido su significado, pero no importa, yo si hace falta ir a la revolución voy xD.
De cualquier forma, espero que no seas tan cavilante y que no te dediques demasiado a ennorarte con la lluvia.
Además no te confies que aunque quizás ahora estes pasando un momento de relajación, deberías prepararte por si viene las vacas flacas.
Ese grito de opresión del que hablas lo he sentido muchos años, quizás no he salido del todo , pero ya lo he superado gracias a gente como tu, ramón, jose y manolo.
Ya soy libre de sentir y de expresarme tal y como me apetezca, espero que a ti te ocurra lo mismo

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.