Archivo del blog

10 de junio de 2009

Ánima

Estoy cansado de personas que no pueden ver más allá de sus narices, que cuando miran a alguien a los ojos solo ven un color y no lo hacen para conocer a la persona a la que miran, ni para saber lo que piensa. Personas que no saben lo que es en realidad una sonrisa.





No soy independiente porque quiera, toda mi vida he estado solo y rara vez he recibido alguna clase de ayuda. Igual que muchos. Decía Nietzsche que tras cada idea o pensamiento se escondía un deseo o un temor inconfesado (aunque esto no lo aplicó a sí mismo, curioso). Freud basaba su teoría en una esfera más oscura, el subconsciente. Sueños.





Era muy tarde en la noche, tan tarde que soñaba. Hace semanas, no recuerdo cuantas. El sueño me había llevado a estar en medio de una tormenta, perdido junto a una chica (que es una de las personas con las que más tiempo he pasado este año), ante nosotros un río enorme que había que cruzar para volver a casa. A mí me daba igual volver, nunca he tenido algo a lo que considerar de verdad hogar, pero era mi responsabilidad guiarla a ella, ya que por algún motivo estábamos allí los dos. El gran problema es que a través del agua se observaban sombras gigantescas. Eran bestias marinas, uno de los temores que más me han aterrado siempre, lo desconocido. La agarré de la mano y tiré de ella intentando no pensar en el peligro ni en que estaba caminando sobre el agua. Solo quería protegerla. Una vez cruzamos el río, todo se volvió de un tono azulado y avanzamos unas cuantas calles hasta llegar a una fábrica ruinosa y aparentemente abandonada que me resultaba muy familiar. En mi afán por cuidarla, pasé a agarrarla de la cintura, para que no se hundiese en ningún charco y se perdiese. El contacto provocó el beso, no se si la besé yo a ella o ella a mí, creo recordar que durante un instante me desperté, pero me volví a dormir para seguir soñando. Un beso bajo la lluvia en el centro de una plaza desierta junto a una fábrica abandonada. Bondad, eso sentí y con ese sentimiento me desperté. Esa chica tiene novio, en el sueño no nos importaba, y nos veíamos a escondidas. Me desperté, no vi el final, pero ya me lo imagino...el mismo de siempre.





Un par de días después me paró en las escaleras para contarme sus preocupaciones y problemas, a mi me encanta escuchar a las personas, así que la miraba a los ojos y le contaba que yo también había estado mal por eso, que todo terminaría pronto, pero mientras tanto no podía evitar pensar en la casualidad... Personas que hablan con el corazón, eso significaba el sueño, que no se conforman con encajar en el mundo. Curiosamente quiere ser enfermera. Pero ojo, no me gustaba, simplemente era la perfecta alegoría de lo que necesitaba en mi vida.





La ciencia explica la naturaleza y la naturaleza explica a la ciencia. Pero, ¿quién me explica por qué siento un dolor y me corre más rápido la sangre por las venas cuando pienso en el amor?, sistema endocrino, sistema nervioso, ya lo descubriré... Pero llegados a este punto me veo obligado a plantearme la existencia de un alma, algo abstracto que regule la relación del yo y las cosas.





El otro día vi a la luna más bella que nunca, cubierta de nubes negras, elegante y majestuosa.





¿Lo que me gustaría? me gustaría encontrarme pronto frente al mar, abrir los brazos y empezar a desangrarme muy lentamente, viendo como todo lo que he sentido se escapa junto al saturado olor de la sangre y sintiendo como la paz llega al fin. Que de mí solo queden cenizas y las recoja alguna muchacha, que sitúe la urna con mis restos junto a su cama, y cada vez que llore guarde en ella sus lágrimas. Estar allí cuando fracase y cuando triunfe, cuando se case y cuando muera su padre, y beber de sus lágrimas. Y que cuando sea ya anciana y esté cerca su hora, le pregunte su nieto:


-Abuela, ¿qué guardas ahí como si fuese tu tesoro?


-Un ánima atormentada, de un hombre que tanto se esforzó en combatir contra la oscuridad, que cuando llegó la luz no tuvo ya fuerzas para seguir viviendo y se entregó al sol. Lo tengo aquí para que me recuerde cómo no debo vivir, y evitar sus errores.




Los sentimientos no se mueren. Los matan.



9 comentarios:

Ramón dijo...

Pues entonces ami tambien debes odiarme. Porque cuando miro a alguien a los ojos dejo de escucharle para sumergirme en su interior, y me encandila como canto de sirena impidiendo enterarme de nada que me esté diciendo. Merece la pena.

Yo definiria mejor quienes no conocen una verdadera sonrisa a los que no pudieron soltar una lagima la noche anterior cuando necesitaba desaogarse.

Iugal ese dolor te corroe porque luchas contra ti mismo. Quizas, y solo quizas, lo que te proboque algo de felicidad lo rechazas, por cualquier razon. Pero no eres tu peor enemigo. Siempre puedes contar contigo. Debes ser dos en 1, para no sentirte solo.

Y no es que tengas que ser feliz así porque sí. Simplemente, lucha por ello. Lucha por ser feliz. Algun dia escucharas tu propio Victory Fanfare.

PD: Desvario.

Ale dijo...

Soy como Nietzsche, no me aplico m teoría a mí mismo...igual lo que critico es lo que fui alguna vez, y lo que me condujo al desastre y la banalidad... o igual es lo que quiero ser o loque algun dia sere...

respecto a tu primer parrafo, es evidente que tu te sumerjes en tu mente, eso no puede ser falso ni criticable, como te voy a odiar?

Anónimo dijo...

Si te das cuenta tú también eres un poco egoísta...al fin y al cabo lo somos todos.

Besos.

Miguel Ángel dijo...

Si es cierto que cansa ser de los pocos que miran a través de lo físico y llegan a tocar lo espiritual con una mirada. Por otra parte, el enlace con el sueño ha estado bien, y el sueño muy metafórico, miedos, lucha y al final para nada, crees que sabes el futuro, pero realmente es incierto. Por otra parte, creo que lo único que te puede explicar cosas tales como el dolor que sientes o la velocidad de circulación de tu sangre es tu propia mente y su subconsciente, ya que ellos son los culpables...los que generan en ti la desesperación por no tener casi nada de lo que pides, y darte promesas de aquello que pides si cumples con una vida de lucha y amante de la tristeza y lo oscuro...no estoy yo para textitos de comentario, no estoy hecho para los comentarios xDDD un abrazo, cuídate^^

Miguel Ángel dijo...

Si es cierto que cansa ser de los pocos que miran a través de lo físico y llegan a tocar lo espiritual con una mirada. Por otra parte, el enlace con el sueño ha estado bien, y el sueño muy metafórico, miedos, lucha y al final para nada, crees que sabes el futuro, pero realmente es incierto. Por otra parte, creo que lo único que te puede explicar cosas tales como el dolor que sientes o la velocidad de circulación de tu sangre es tu propia mente y su subconsciente, ya que ellos son los culpables...los que generan en ti la desesperación por no tener casi nada de lo que pides, y darte promesas de aquello que pides si cumples con una vida de lucha y amante de la tristeza y lo oscuro...no estoy yo para textitos de comentario, no estoy hecho para los comentarios xDDD un abrazo, cuídate^^

Anónimo dijo...

Increíble este post.

Como ya te he dicho, me gustaría conocerte porque no se encuentran todos los dias a personas tan llenas como tú, aunque solo te conozca de verte dos veces o hablar por msn y leer tus entradas.

Estas lleno de sentimientos, y que además muestras(aunque ya veo que solo por escrito... casi como yo!)

Lo dicho, ojalá tenga la oportunidad de conocerte más, aunque sólo sea por msn por lo menos! jaja

Disfruta, vive la vida, sueña, ilusiónate, enamórate, diviértete..! Piensa que tras una racha "pocha" viene una que merecerá la pena vivir. Aunque sólo sea en sueños, pero a fin y al cabo, es una etaba buena, no? unas horas dura nada mas...

Elena

Unknown dijo...

A lo largo de la vida aprendes a acerte inmune a tu entorno, a las cosas que te ocurren, a los fracasos, a los amore baldíos e imposibles, te haces inmune incluso a ti mismo.
Sin embargo desde un punto de vista fisiológico, eres un ser humano sujeto a un conjunto de secuncias químicas propicidadas por tu cerebro que te ayudan a mantenerte en pie y a que actúes como actuas.
Desde un punto de vista psico-teológico. Eres un alma (si, tenemos alma) encerrada en un cuerpo con un corazón. Estás sujeto a emociones, a pasiones y a sentimintos que por mucho que intentes rechazar están ahí, sean buenos o malos.

La vida es un asco, es dificil, dificultosa. Te sentirás solo, abandonado, fracasado, mutilado, defraudado....
Pero sigues siendo tu.
Aprovecha lo que se te ha dado para disfrutarlo no para sopesarlo como un contínuo tormento de miedos, aflicciones, arrepentimientos, soledades y fracasos.

Deja de mirar hacia la luna tanto tiempo, que la realidad está en ti mismo, no en las nubes o en el mar.
La cenizas son para los muertos. El muerto al hollo y el vivo, al bollo, empieza a incarle el diente ya al bollo.
Positive life.

Ale dijo...

a positive life cuando te da la piká de ser positivo, xk el resto del tiempo...xD

derah dijo...

Me encanta la entrada. Tienes una forma curiosa de escribir que me ha llamado mucho la atencion. Seguire leyendote ^^

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.