Archivo del blog

31 de marzo de 2010

6- Bajos sepias

Siento como si hubiese estado durmiendo mucho tiempo y acabase de despertar de un largo letargo de varios meses. Soplo hacia arriba para apartarme una densa mata de pelo de la cara y cojo de la silla que hay aquí al lado una camiseta roja y unas calzonas nuevas. Ya no recuerdo si es primavera o verano, pero sospecho que hoy toca dar un paseo hasta la playa, tampoco estaría mal insistirle hasta sonsacarle un helado a mi madre y perfeccionar la técnica que descubrí ayer para mantenerme firme contra las olas.


Salgo corriendo atravesando el salón hacia el patio, allí están mis dos hermanos, José está restregando el chupete con la pared, igual debería decirle que eso no está bien pero seguramente aprenderá él solo de sus errores. David habla disfusamente con un chaval del que solo recuerdo unos muñecos de Casper el fantasma que me dio. El viento choca contra mi pelo desordenándolo aún más. Hoy el patio está animado y llega a su culminación cuando elevo la mirada ante un alboroto que se despierta en segundos.


Poco a poco se deja ver en la cumbre de las larguísimas escaleras una figura algo más baja que yo y que se alza majestuosa ante mis temores de dejar de vivir ese momento. Hoy lleva un vestido blanco que contrasta con su fría sonrisa experta en congelar de mi expresión facial. Me mira a los ojos, o eso creo, y todo se para alrededor. Me pongo de puntillas para verla mejor mientras baja las escaleras hacia mí. Nunca había tenido una amiga pero es bastante interesante.

Algo rompe el encanto del momento, cuando me doy cuenta mi hermano y otros niños están cantando ''¡¡tiene novia, tiene novia!!''. La rabia me invade y mi pie va directo a todas las espinillas que me da tiempo a patear. Salgo corriendo. Oigo como ella me llama, pero sigo corriendo, sonrío.

3 comentarios:

Ramón dijo...

Encantador.

*-*

Anónimo dijo...

jiji ^^

Unknown dijo...

Solo te ha faltado decir su nombre para potenciar el recuerdo. Que monos tú y ese pequeño angelito ^^

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.