Archivo del blog

18 de marzo de 2010

Preprimaveral


Una y otra vez me vuelvo a arrastrar por los mismos pensamientos, para disiparlos un rato enciendo el MP4 cuya pantalla está completamente rota, pero aún sirve. Doy una zancada y bajo del bus, me agarro a una farola y doy una vuelta completa a su alrededor mientras canto alguna canción tan alegre como vacía.

Con trabajo saco las llaves y entro en casa, mi familia está en el salón, paso por él como si fuese invisible, nadie se inmuta y voy a la cocina a por algo de comer. Voy a mi cuarto a comer y enciendo el portatil y visito los mismos 4 o 5 sitios de siempre en busca de novedades. Hoy no tengo ganas, lo cierro. Saco un bolígrafo y lo empiezo a morder mientras miro el techo, hoy tengo natación, creo, por lo menos el día tendrá algo de sentido. Fijo la mirada en una mancha gris de la pared, ojalá todo fuese tan simple. Escucho la puerta entreabrirse, es mi gata Luna, que se sube a mi hombro y me acaricia con la cabeza en mi pelo.

El techo empieza a fundirse y a caer gota a gota sobre el húmedo suelo de la habitación, yo permanezco impasible, todo lo que venga me parece correcto. Las esquinas del techo ya no son esquinas, sino masas de una sustancia semisólida desprendiendose sobre mi cabeza. Dejo de comer. ''¿Qué crees que estás haciendo con tu vida?'', si no fuese porque ya no me importa mucho de lo que pase ahí fuera me extrañaría que mi gata me estuviese hablando, pero hay que aceptar los hechos así que respondo. ''Espero a que todo pase''. ''Sigues viviendo del pasado, de quebrantos y de historias que no acabaron como tú querías, por eso ya no eres el mismo, te ha vuelto a defraudar la vida, y no solo estás así porque te haya ido mal a tí sino porque también le ha pasado a todos tus amigos, crees que nada es justo, ¿eh?'' me susurra. ''Todo mejorará'' respondo sin pensar. ''Sal de todo esto antes de que sea tarde, recuerda quien eres'' concluye antes de salir corriendo hacia ninguna parte.

Si fumase este sería uno de los grandes momentos para hacerlo y sentirme pleno, fijo ahora la mirada en la ventana, y me levanto poco a poco. Cojo aire...

...

4 comentarios:

Ramón dijo...

Me agobia. Me agobia mucho la sensación que da estar en el cuarto, y ver que nada pasará. Que el aire se estanca, el tiempo deja de tener sentido y cualquier accion es futil.

Aunque no lo contrarresta, el momento Luna es sobrecojedor.

Y es precisamente, al cabo del tiempo, cuando el ser invisible da paso a la impasibilidad.

Unknown dijo...

Que no estas haciendo nada con tu vida? perdona? Has ayudado a niños que le ncesitaban y que están muriéndose, has escuchado a tus amigos los has comprendido y les has tratado de ayudar, le has dado amor a personas que nunca lo habían recibido antes con tanta intensidad, estás estudiando para cuidar, para salvar vidas, para ser mejor.
Claro que no estas haciendo nada con tu vida, te queda mucho por hacer para que puedas decir que tu vida está completa, lucha por completarla y, aunque no todo sea como tu quieres...la vida se hace a base de pequeños momentos felices, de pequeñas recompensas que te hacen seguir adelante, no te rindas, hay mucho por lo que seguir.

Unknown dijo...

Y deja de mirar al vacio y ponte a estudiar o a investigar coño!!!

Anónimo dijo...

Tio, realmente tienes algo por ahí dentro que hace que me encantes. Ya te digo yo, que la persona con la que compartas tu vida será feliz contigo. Eres bastante completito, eh? :P


"Si fumase este sería uno de los grandes momentos para hacerlo y sentirme pleno, fijo ahora la mirada en la ventana, y me levanto poco a poco. Cojo aire..."

...Cojes aire y te llenas de energía para volver a empezar cuantas veces quieras ;)

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.