Archivo del blog

20 de mayo de 2012

Lo que me sale

''Sólo Momo sabía esperar tanto y entendía lo que decía. Sabía que se tomaba tanto tiempo para no decir nunca nada que no fuera verdad. Pues en su opinión, todas las desgracias del mundo nacían de las muchas mentiras, las dichas a propósito, pero también las involuntarias, causadas por la prisa o la imprecisión.''
Momo. Michael Ende.

Y despiertas con esa extraña sensación de nuevo. Buscas poca luz, poco ruido, y apagar los pensamientos por un rato. Vivo en una ciudad de contrastes, y yo soy un contraste en mi mismo. No conozco una persona donde convivan más dicotomías.


El viento no tiene dirección hoy, las mareas se han parado, los relojes esperan a mi próximo paso. Dicen que cuando el agua se estanca se contamina. También dicen que para saber lo que es sentirse purificado antes hay que haberse intoxicado.


Tengo la sensación de que los relojes van a seguir esperando. Nunca fui una persona que se adaptase al ritmo que me marcaban. Todo está bajo control, o eso me gusta pensar, y si quiero estancarme un tiempo lo haré. Luego con coger algo de impulso estará arreglado.


''Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurría, de repente, ideas muy inteligentes.''
Momo. Michael Ende.
Creo en el poder de la voz para alzar al pueblo, de una mirada para volcar corazones, y que las oportunidades siempre vuelven, pero nunca con la misma fuerza de la primera vez.


Nos devora la calma y nos consume la intemperie y el no parar. Nos ahoga la pobreza y nos provoca hastío la riqueza. Los sueños pueden hacernos levitar o hundirnos. Comprender nos da la lucidez o la decepción. 


No sé si soy afortunado o desgraciado. No sé si te necesito o eres un obstáculo. Nada está claro, ni siquiera nada está. Menos un detalle... Seguimos aquí.



2 comentarios:

SyRisS dijo...

Momo!! me gustó mucho ese libro.
Mi consejo: permítete estancarte, pero solo un instante. La vida continúa y con ella el reloj, con o sin tí las manecillas seguirán pasando y todo a tu alrededor cambiará. Cuanto más cambie mayor será tu desconcierto y el tiempo necesario para salir del estancamiento. La vida vuela, si no seguimos su ritmo nos abandona.

Ale dijo...

Me encanta leerte eso a ti Laura. Muchas gracias

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.