Archivo del blog

22 de septiembre de 2008

Momentos que marcaron tu vida #2



''Había un tiempo atrás una mujer que se estaba adentrando en un bosque. Cuando derrepente se topó con una venenosa serpiente congelada en la nieve. Ella la llevo a su hogar y la curó como buenamente pudo. Un día, la serpiete la mordió en el cuello, y la mujer, agonizando, preguntó: '¿Porqué me has hecho esto? A lo que la serpiente respondió: 'Mírame, zorra, tu sabías que era una serpiente.''

Pues parecerá una tontería, pero otro de los momentos que cambió mi vida fue leer esta fabulosidad. A simple vista es una traición, o lo malvado que es el hombre, blablabla... Pero también tiene otra expoliación, y es así: La mujer no ayudó a la serpiente por compasión, sino por amor. Un amor que te hace sentir maravillosamente bien, y que anhelaba en quien sabía que no lo podría conseguir. Porque intentamos ayudar (o amar) a gente, sin importarnos lo que estén pensando en ese momento, incluso a quienes no quieren ser salvados. Buscaba despertar amor en la serpiente, olvidándose de lo insalvable de su relación.

En fin, otro de mis laaaargos esloganes que guían mi vida. De ahí que le tenga algo de repulsa a la pena. Mejor actuar. Haber, me explico: de pequeño lo pase mal en algunos momentos. Y cuando veo a alguien que esta pasando por lo mismo, lo reconozco, porque es lo mismo que yo hacía. Entonces me invade una vergüenza de mí mismo horrible. Y no le desearía a esa persona que sintiese la misma vergüenza. Así que la pena para los mártires.

El que quiera comentar otro momento gustosamente lo leeré con deleite. El que no, pues me la suda. Ya paso de esas tonterías. Pero me gustaría que a cambio de este momento, compartieseis uno vuestro.

salu2. Ramón.


2 comentarios:

(¯`·._.·[ℓα∂у#σвѕ¢υяу]·._.·´¯) dijo...

Q bonita la hiStoriia Ramon ^^
pueeS a ver iNtentaré compartir un momento q haya MarCado mi vida...aunQ tenGo memoriia peZ..umm...a veR...
aa ya Sé
eS un moMento Q la maRcó para maL peRo...en Fin...
eStaba en Primero de la ESO y Yo siEmpre me habia conSideraDo alGo rellenita,pero no naDa maS.
Total,Q en eSte curSo leí Miriam eS Anoréxica,,,y bueno,,,deScubrí como adelgazar,comiendo poco,pero no lo conSeguía. A través de Habbo contacté con una bulímica,q me diJo Q vomitar era mas fácil,,,aSí Q le hiCe caSo...
Tenia 12 añoS,media 1'62 metros y peSaba 49 kiloS...
ReciBí ayuDa,me reCupeRé y aunQ me siGo vieNdo rellenita peRo,,,eXceptuando alGuna Q otra recaida,,,no he vueLto a vomitaR ,aunQ la iDea sueLe paSar xmi cabeZa,mirarme al eSpejo sin peNsar goRda es imposible...

puuf Q aguSto me he keDaooo
byeee bSs

Manolo dijo...

Bueno tio para empezar te dire que me ha gustado mucho la fabula...y bueno como tu siempre quieres quer compartamos nuestras historias hay va una que me cambio la vida. Es bastante reciente pero desde entonces miro mi vida de otro modo.

Resulta que un dia de estos mios de bajon...me llamaron para ir al centro (como de costumbre) yo acepte ya que pense que seria bueno que me diese un poco el aire en vez de quedarme encerrado en mi casa. Bueno pues despues de toda la tarde pensando mientras andaba por el centro y tal...llego la hora de volver a coger el tren. El caso es que el tren salia a menos cuarto y eran y media y aun nos quedaba mucho camino por andar. Yo desanimado dije: "No llegamos..." y cierta persona me respondio: "oye, estas bien? hoy no estas como siempre, no estas gracioso...y ademas tienes una actitud pesimista JO! porque estas asi?¿" yo me encogi de hombros..."sabes porque siempre estoy sonriendo" me volvio a decir esa persona, "porque siempre miro el lado bueno de las cosas, aunque tengan uno malo, el bueno es el que importa, y si...es posible que perdamos el tren pero ?pierdes algo por pensar que llegaremos a tiempo? Deberias empezar a mirar las cosas buenas de la vida, serias muy feliz, igual que yo..."

Gracias a que esa persona me dijo eso, cambie mi actitud e intente ser un poco mas amable, pero no consegi olvidar los problemas que tenia en la cabeza.
A pesar de todo el trayecto del centro a la estacion se me hizo mas ameno...empeze a ser yo otra vez, ha ahcer mis tonterias y cuando llegamos a casa me dijo antes de irse "ves, asi es como quiero verte todos los dias, feliz"

A si que desde entonces intento mirar las cosas por su lado positivo, aunque no siempre lo consigo pero ayuda bastante encontrar el lado bueno.

Digamos que aquellas palabras me tocaron muy dentro de mi, en aquellos momentos de debilidad.

Bueno ese es uno de otros muchos momentos por los que estoy marcado.

Nos vemos tio sigue escribiendo ^^

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.