Archivo del blog

23 de julio de 2009



El campesino miró al cielo y luego al campo mientras las gotas de sudor resbalaban por su frente y mermaban su ánimo ya por los suelos de tanto esperar.
No llegaba nunca llegaba la maldita bendición, todos los años la misma espera, la misma desazón por culpa de no haber aprovechado lo que tuvo en invierno y de no haber ahorrado, (ni tampoco malgastado).
Sus cosechas se secaban aunque aún poseían algo de vida y parecian sanas y saludables.
Era un excesivo ahorrador y en vez de vender lo que tenía para dar de comer a su familia, en vez de disfrutar del caluroso, horrible e interesante verano, se dedicaba a esperar algo que nunca llegaría para calmar su sed, no solo la de su granja.

Un día despertó porque escuchó un ruido familiar que había estado esperando durante meses, un chisporroteo contínuo.
Miró por la ventana y vió como una enorme tormenta estaba callendo sobre su cosecha.
El campesino comenzó a dar saltos de alegría y a llorar de la emoción, su cosecha sería ahora más próspera y podría conseguir más dinero y más calidad de vida.

Continuó lloviendo durante una semana y, el campo junto con la cosecha quedarón abnegados perdiendo el campesino todo lo que tenía, incluso las personas que siempre estaban a su lado (su mujer y sus hijos)que lo dejaron porque necesitaban a alguien que se preocupase de ellos.

El campesino, estuvo maldiciendo los días de lluvia deseando que se marcharán y deseando que volviera todo lo que antes poseía.
Pero todo fluye, nada permance y lo que la lluvia se llevó, nunca más volvió.

¿Moraleja? Todas las que uno desee, que cada cual interprete la correcta

By: EJ

2 comentarios:

Ale dijo...

¿Moraleja? Estamos jodidos y nunca seremos felices elijamos el camino que elijamos, si el campesino hubiese vendido lo que tenía cansado de esperar las aguas y hubiese visto luego como llegaba la lluvia probablemente habría perdido las ganas de vivir...

Es un placer verte por aquí escribiendo, creí que nunca llegaria este día, deseo sinceramente que te quedes y escribas siempre que lo necesites, estaré encantado de leerte amigo ^^

En tu vida se están desarrollando los acontecimientos estrictamente necesarios para forjar tu vida, futuro y personalidad, puede que haya alguno que no te guste, pero son necesarios, ocurren. Dejate llevar y fluye a favor corriente mientras intentas moldear esos acontecimientos a tu favor...

Busca momentos, no acontecimientos, al final quedarán los momentos, la vida serán momentos...

un abrazo tío, suerte en la construcción de tu futuro, espero estar en él.

SyRisS dijo...

A lo largo de nuestra vida hay miles de decisiones que tomar, algunas decisivas. Podemos tomarlas con prudencia, siempre pisando sobre seguro y conformándonos con lo que tenemos o bien arriesgándonos a fracasar por conseguir algo mejor. Tomar este tipo de decisiones es peligroso y corremos el riesgo de arrepentirnos mas tarde pero.. ¿y los que no se arriesgaron por miedo a fracasar? Ésos vivirán con el remordimiento de no haberlo intentado, con la incógnita de qué habría pasado si hubiesen arriesgado. Sólo el que se arriesga y lucha por cumplir sus sueños tiene la posibilidad de cumplirlos. Sin embargo, el éxito no es seguro, por eso es tan difícil arriesgarse y sólo los valientes lo hacen. El campesino hizi todo lo que pudo , lo arriesgó todo por cumplir su sueño.Tomó la decisión correcta de arriesgarse, la única que le permitía alcanzar su meta, pero las circunstancias le jugaron una mala pasada, una pena.
Ahora es el verdadero momento de que demuestre su valentía. Es el momento de que se levante,orgulloso de su decisión e intente buscar una solución. Fueron sus circunstancias las que fracasaron, no él. Confío en que ese agricultor comience alegremente a pescar y cultivar ganado mientras espera con valentía el momento perfecto en que las aguas no caigan tan fuerte y pueda cumplir su sueño de cultivar las tierras. Un abrazo emilio!! espero verte pronto ^^

Actualmente hay comentarios que valen en este blog.