Los buitres devoran la piel que en su día mudamos y que dejamos atrás en el camino. Nosotros corremos, siempre hacia delante. Siempre. Dejando trozos de lo que fuimos atrás. Reconstruyéndonos. Algunos vuelan, otros reptan, y otros excavan, pero todos avanzamos sin remedio. Hasta que la muerte nos pare.
''Para ver el arco iris has de soportar la lluvia''Rafael Lechowski
Qué decir del año que acaba. A escasos centímetros de mí he visto morir a algunos, y nacer a otros. He amado mucho más de lo que he odiado, besado más que escupido, reído más que callado. He perseguido el placer y éste me ha recompensado. He tenido razones de sobra para levantarme cada día, y seguían estando ahí al acostarme.
Probablemente lo que más nos marca a lo largo de una vida son las personas que encontramos. Algunas lo suficientemente valiosas o constantes como para quedarse. Vienen sin hacer ruido y se quedan. Te acostumbras a ellas y te hacen crecer sin que te des apenas cuenta, y llega un momento en que son parte de tu vida. Otros son más fugaces, pero están ahí el suficiente tiempo para abrir tu mente, y hacerte ver las cosas de otra manera, dejando su huella. Soy muy afortunado por la variedad de personas que tengo el placer de trata r a diario, y orgulloso de crecer día a día a su lado, y de compartir tantas risas inconscientes.
Pero para querer a los demás hay que saber quererse primero a uno mismo, no hay mayor placer que sentir que cada vez te conoces mejor, disfrutas de tu compañía, y aprendes con cada mínima ocasión. Evita las prisas, céntrate en lo que tienes y encuentra la forma de disfrutarlo, sin darte cuenta conseguirás más y mejor. Ha sido un año en el que he escrito muy poco, pero el único en que he gozado al escribir todas y cada una de las entradas. He aprendido o a olvidar, a reinventar, a criticar construyendo, a derribar muros de incomunicación con solo sonreír, que todo es tan sencillo como quieras hacerlo. He sentido el calor de miles de manifestantes y soñadores que aman el mundo que viven, y luchan por hacerlo mejor, pájaros enjaulados que unidos conseguirán hacer volar la jaula.
He dejado de lado lo racional para embarcarme en lo que quería hacer en cada momento, he olvidado lo inolvidable y lo he vuelto a recordar, he sentido todo el frío y el calor de lo querible. He corrido, joder, he corrido muchísimo: contra y a favor del viento, de la lluvia, del fango, del fuego, amor, odio, día, y noche, de mar y tierra. He corrido hasta olvidar de dónde había partido. He tenido que verme solo y viajar a 2.000 kilómetros para reencon trarme, y encontrar mucho más de lo que nunca imaginé, para vivir unas de las mejores semanas de mi vida. Y con todo y con esto, no tengo más que ansias por seguir aprendiendo, conociendo, y viviendo cada vez más. No puedo esperar a que sea mañana por la mañana, que no será más que un nuevo regalo, otra oportunidad más para superarme.
Gracias a todos los que estuvisteis conmigo este año, y brindemos por lo que aún queda de él.
1 comentario:
Sabes...Hoy me ha dado por mirar las primeras entradas de tu blog, y del mio. También me ha dado por leer los comentarios.
No entraré demasiado en detalles, mejor los dejo para cuando ambos tengamos tiempo, pero me gusta ver que hemos madurado, para bien o para mal.
Por cierto, ya te dije que me encantó esta entrada.
Un beso, Ale el que vale. :P
Publicar un comentario